wordpress_org_vs_wordpress_com

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

En este Post te contamos las diferencias entre el software de código libre que te puedes descargar gratis en WordPress.org y los servicios de la empresa privada WordPress.com ¡Vamos!

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

¡Hola Creativo! el post de hoy de Creadigma es para contarte las diferencias entre el software de código libre y abierto que te puedes descargar de forma gratuita en WordPress.org y los servicios de la empresa privada WordPress.com ¡Empecemos!

WordPress.org

WordPress.org es el sitio desde el cual podemos descargar WordPress, todo su código PHP, que como hemos dicho en nuestra entrada anterior, WordPress es un gestor de contenidos, un CMS (Content Manage System) amparado por la licencia GPL (General Public License), lo que significa que es de código libre y abierto, y que cualquiera puede modificarlo para mejorar su funcionalidad, ampliarla, mejorar su diseño, etc.

Que sea de código abierto no necesariamente significa que sea gratuito, pero en el caso de WordPress, si que es gratuito. Aunque hay muchos temas¹ y plugins² que son de pago, la mayoría tienen una versión gratuita con funcionalidades reducidas, y muchos simplemente son gratuitos (no tienen versión de pago). En conclusión, es absolutamente posible crear una web profesional, atractiva e interactiva en WordPress, de forma gratuita³.

¹ Los temas de WordPress son aquellos que definen visualmente nuestro sitio web, adicionalmente pueden añadir algunas funcionalidades.

2 Los Plugins de WordPress son extensiones que amplían las funcionalidades de nuestro sitio web, haciéndolo más interactivo.

³ Importante: Por “Gratis” nos referimos a WordPress, que es el software o Gestor de Contenidos (CMS), así como a sus temas y extensiones. Tu nombre de dominio “ejemplo.com” y el alojamiento web son otra historia. Dicho esto, en Creadigma te vamos a enseñar a instalar WordPress en un entorno de pruebas local (solo se ve desde tu ordenador, no está subido a Internet), para que puedas comenzar a coquetear con WordPress y crear tu sitio sin inversión alguna, ya más adelante nos preocuparemos por subirlo a Internet.

WordPress.com

WordPress.com, por otra parte, es una empresa privada, su sitio está hecho en WordPress pero es privada, no podemos modificar su código. Ellos se autodenominan como “la versión alojada de WordPress”, ya que sus paquetes incluyen el hosting o alojamiento web, y es fácil crear un blog o sitio web en su plataforma, pero tiene sus limitaciones, por ejemplo, muchos plugins que tienen versión gratuita para el WordPress de código abierto, solo lo podemos encontrar en versiones de pago para el caso de los sitios creados en WordPress.com. Sin embargo, puede ser una buena opción para algunas personas y vale la pena que lo analices. Dicho esto, el contenido que iremos desarrollando en Creadigma va sobre el WordPress Libre y no todo aplica a WordPress.com.

¿Alguna pregunta? Te esperamos en la sección de comentarios?

Comparte!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestro Boletín

y recibe nuestro eBook "Comenzando con HTML" en tu bandeja de entrada

Recomendado para ti
El constructor de página #1 de WordPress
Ir arriba